Términos y Condiciones
De una parte, SmartTI. De otra parte, el usuario (en adelante cliente), persona física o moral que llena la forma de contratación y declara conocer y aceptar libremente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato. Ambas partes, SmartTI y el cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes.
Cláusulas
1. Planes de Hospedaje y Registro de Dominios
1.1 Las condiciones recogidas en este contrato se aplicarán a todos los Planes de Hospedaje publicados en el sitio web.
1.2 Las características técnicas de cada uno de los planes de hosting, se encuentran permanentemente actualizadas en la página web de SmartTI.
1.3 SmartTI realiza la subcontratación de los dominios y hospedajes con uno o varios proveedores para garantizar la disponibilidad del servicio y un precio competitivo.
1.4 SmartTI se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los planes de hospedaje en base a lo ofertado por los proveedores de SmartTI. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página dicha modificación.
1.5 El funcionamiento del Plan de Hospedaje elegido requiere, generalmente, disponer de un nombre de Dominio.
1.6 Todos los Planes de Hosting compartidos son ofrecidos para el uso de particulares o micronegocios y NO para sitios de desempeño crítico o intensivo.
1.7 Quedan estrictamente prohibidos sitios cuyo ÚNICO, PRINCIPAL o SIMPLE PROPÓSITO sea Consumir Disco y Ancho de Banda. Citamos de manera enunciativa pero NO limitativa, por ejemplo:
- Contenido Protegido por Derechos de Autor o Licencias
- Radio, Streaming o TV, Servidor de Juegos o de SPAM
- Sitios de Distribución de Contenido, Backup, Archivos Compartidos o Sitios Espejo y Archivos Virtuales
- Sitios creados para redirigir tráfico a otro
- Sitios abiertos al público general o a terceros para compartir los recursos de tu plan (sean ofrecidos gratis o revendidos)
- Sitios con Contenido para Adultos
1.8 NO está permitida la Reventa de Espacio o Transferencia, Cuentas de Correo, ni cualquier otro recurso incluido ni su ofrecimiento gratuito. Son planes estrictamente personales de uso NO intensivo ni crítico, sino exclusivamente personales.
1.9 SmartTI NO será responsable en ninguna medida, circunstancia o condición de la disponibilidad del dominio que el usuario desee adquirir o utilizar si no se encuentra disponible al momento que SmartTI intente registrarlo.
1.10 El usuario conoce y entiende el alcance legal de la búsqueda de disponibilidad de dominios (efectuado en servidores WhoIs de terceros), por lo que SmartTI realizará la búsqueda de disponibilidad, sin que exista obligación para SmartTI de efectivamente comprar o reservar el dominio solicitado ya que el servidor WhoIs puede tener un error, existir falta de comunicación entre ambas entidades, mostrar como libre un dominio registrado, entre otros.
1.11 El pago del recibo que el usuario efectúe para registrar el dominio, no implica en ninguna manera, circunstancia o condición una garantía de registro de un dominio.
1.12 La confirmación del recibimiento de su pago y/o de la orden de compra o recibo, que llegue a enviar SmartTI tampoco implica la disponibilidad del dominio ni el registro del dominio, sino hasta que aparezca el logotipo de SmartTI y/o el usuario suba su propio contenido y éste sea visible a través del mismo (dominio).
1.13 El nombre de dominio podrá ser eliminado si es usado para fines ilegales o prohibidas por este contrato.
1.14 El nombre de dominio podrá ser suspendido sin aviso previo si éste es usado para fines ilegales o prohibidas por este contrato, así como cuando el Registry lo solicite.
1.15 El usuario es el único responsable del uso correcto y legal de su dominio y él mismo deberá verificar que NO incumpla con violaciones a Marcas Comerciales Registradas y/o derechos de terceros en cualquier modalidad.
2. Precio de los Planes y Formas de Pago.
2.1 Por la disponibilidad del plan de Hosting contratado el cliente pagará a SmartTI el precio correspondiente a cada plan siempre actualizado en SmartTI.
2.2 Forma de pago: El pago de los planes de alojamiento y el resto de los servicios proporcionados por SmartTI es por adelantado y se realizará a través de depósito bancario, transferencia electrónica o con tarjeta de crédito a través de Paypal.
2.3 SmartTI se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso y de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
2.4 SmartTI se reserva el derecho a modificar el precio de los planes de hosting regulados por este contrato. Si el cambio fuera al alza se notificará al cliente tal modificación antes de que se vea afectado por la variación en la siguiente factura que se le emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato causando la baja del servicio en el momento que finalice el periodo que tuviera pagado.
3. Entrada en Vigor, duración y prorroga.
3.1 El presente contrato entra en vigor en el momento de alta del plan de hosting, es decir, cuando el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su plan y recibe la justificación por escrito, vía e-mail, de este contrato.
3.2 El contrato tendrá duración anual a partir de la formalización del contrato y se prorrogará de forma automática. En cada renovación tácita no se enviará copia del contrato actual, entendiéndose siempre vigente el publicado en ese momento en la página Web que recoge la versión más actual.
3.3 El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no proceda a dar de baja el plan de hosting. La baja será procesada y validada y se producirá en las horas siguientes a la solicitud, lo que deberá ser tenido en cuenta para evitar la pérdida de la información alojada en el servidor. La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
3.4 El dominio queda registrado única y exclusivamente cuando esto ha sido confirmado por SmartTI a través de la inserción de publicidad, logotipo e información variada que es mostrada al solicitar el dominio en un navegador a través de Internet. Llenar la forma de contratación y/o notificar su pago, no confirma que el dominio ha sido registrado. Esta misma política aplica en Renovaciones de Dominio, donde se entenderá efectivamente renovado hasta que esto sea confirmado por SmartTI incluso si el pago ha sido notificado y éste mismo ha sido confirmado por SmartTI. En caso de suspensión o reactivación del dominio, éste deberá mostrar la información que el cliente ha depositado.
3.5 El dominio deja de ser propiedad del cliente en el mismo segundo de vencimiento del día exacta marcado como final del plazo, con excepción de los dominios que tengan regulación especial para ser renovados y sobre los cuales buscaremos informar siempre en la medida de lo posible y de la oportuna notificación del registrar. Todos los derechos asociados al mismo expiran con dicho vencimiento siendo susceptible de venta, cesión o eliminación. Sin embargo, el cliente aún puede renovarlo tres días después de vencido y queda bajo discreción de SmartTI su efectiva renovación. Después de cinco días de vencido, el dominio tendrá una multa de 19 USD no negociable en ningún caso. En caso de un dominio con más de 10 días de vencido, el dominio tendrá una multa de 129 USD no negociable en ningún término, condición o circunstancia. Finamente, después de 15 días de vencido, el dominio definitivamente queda fuera del alcance de SmartTI y NO es recuperable en modo alguno.
3.6 Al notificar su pago, SmartTI deberá validarlo en su información en plazos normales aproximados de 1 a 24 horas únicamente en días hábiles en tanto los pagos deberán ser notificados además de en días hábiles, en horarios hábiles. No obstante, SmartTI puede reservarse el derecho de activar su espacio disponible en tiempos mayores razonables sin necesidad de notificar al cliente un posible retraso de los plazos normalmente manejados.
4. Obligaciones y Responsabilidades de SmartTI
4.1 En sus relaciones con el cliente, SmartTI deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.
4.2 SmartTI no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Hosting sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevisibles.
4.3 SmartTI se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
4.4 Por lo tanto, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SmartTI por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.
4.5 SmartTI no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente. El acceso y uso de los Planes de Hosting es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que SmartTI no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
4.6 No obstante todo lo anterior, si SmartTI incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de SmartTI se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de Hosting afectado durante dicho periodo de interrupción calculado de manera proporcional.
4.7 En ningún caso SmartTI acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Hosting por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
4.8 SmartTI no se responsabiliza:
- Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el plan de Hosting.
- De los errores producidos por los proveedores de acceso (por ejemplo WhoIs, ISPs, entre otros).
- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
- De las intrusiones de terceros en el plan del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
- De la configuración defectuosa por parte del cliente.
- De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
4.9 SmartTI no se hará responsable de ningún daño o responsabilidad derivada del uso de su hospedaje o falla del mismos, así como tampoco se hará responsable de ningún daño o responsabilidad derivada del uso, disfrute, pérdida o baja definitiva de su nombre de dominio.
4.10 Los planes de hospedaje web se ofrecen estrictamente con las configuraciones por defecto que SmartTI considera apropiadas, que por citar de manera enunciativa pero no limitativa van en función de la seguridad, conveniencia y compatibilidad del servicio. Por lo que el cliente renuncia a dichas solicitudes y acepta que ninguna petición especial de cambio sobre las características del servicio originalmente entregadas será posible.
4.11 Las partes acuerdan y reconocen expresamente, que en caso de cualquier incumplimiento al contrato, sin importar las causas ni las consecuencias, la única, total y exclusiva cantidad que SmartTI pagará al cliente es la misma que el cliente haya pagado en el último periodo; en otras palabras la responsabilidad de SmartTI en ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá ser mayor al importe pagado por el cliente en el último periodo de vigencia del presente contrato. En razón de lo anterior el cliente renuncia expresamente a reclamar a SmartTI, cualquier otra cantidad diversa a la aquí pactada.
5. Obligaciones y Responsabilidad del Cliente
5.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar legalmente y de buena fe.
5.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 2 de este contrato.
5.3 El cliente no utilizará el plan contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.
5.4 Mediante la contratación de este plan, el cliente se compromete a:
- Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Hosting con el fin de reponerlos si fuese necesario.
- Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de evitar que sufra consecuencias su servicio por corte del mismo al excederse del contratado. Para tal fin, el cliente dispone en el Panel de Control de las llamadas “tablas de consumo”. Los sistemas de SmartTI identifican la transferencia consumida por cada plan de hosting, evaluando la información de los ficheros de log del servidor web.
- El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con SmartTI, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del área del Cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
- SmartTI se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
5.5 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del área del Cliente.
5.6 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.
5.7 Se prohíbe el uso de los planes de hosting de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
- La utilización que resulte contraria a las leyes mexicanas o internacionales, o bien que infrinja los derechos de terceros.
- La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de SmartTI, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
- No se debe superar el límite de 200,000 archivos dentro de su plan de hosting, sea cual sea éste, excepto servidores dedicados.
- Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
- La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.
- Usar más del 25% de los recursos del servidor por más de 90 segundos.
- Existen numerosas actividades que pueden llevar a ello, un ejemplo son los siguientes códigos de programación web mal deseñados: CGI, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, FTP, etc. El cliente es responsable del correcto funcionamiento de los códigos que coloca en su cuenta en el servidor.
- Usar más de 10% de los recursos del servidor de manera sostenida o promediada por día. Existen numerosas actividades que pueden llevar a ello, un ejemplo son los siguientes códigos de programación web mal deseñados: CGI, JavaScript, PHP, HTML, MySQL, FTP, etc. El cliente es responsable del correcto funcionamiento de los códigos que coloca en su cuenta en el servidor.
- Ejecución de una sala de CHAT o cualquier programa que sirva de interfase a la misma desde su cuenta en el servidor el cual demanda altos recursos del sistema. Se recomienda contratar dicho servicio de manera remota con terceras compañías si el cliente así lo requiere, lo cual está totalmente permitido.
- Ejecución de programas autónomos que entran en funcionamiento de manera automática en cualquier momento. Esto incluye servidores “daemons” ajenos a los propios sistemas del servidor.
- Ejecución de cualquier programa del tipo “bit torrent”, “tracker”, “file-sharing”, “peer-to-peer” o algún cliente de los mismos.
- Ejecución de cualquier servidor de juegos.
- Ejecución de estaciones de radio.
- Ejecución de tareas programadas “CRON” con intervalos menores a 30 minutos entre cada tarea.
- No debe superar los 100 correos por hora y los 1,000 diarios. El monto mensual máximo es de 5,000 emails.
- No está permitido el SPAM, y consideramos SPAM todo correo enviado a un usuario que no ha solicitado recibir correo del remitente por el tema del correo recibido.
- No está permitido el Envío Masivo o Promocional.
- Mantener más de 30 usuarios simultáneos con procesos activos en la cuenta de hospedaje, entendiéndose correo, ftp, panel de control o http.
- Exceder de 1024 MB por Cuenta de Correo Electrónico.
- Modificar los valores de memoria de PHP o cualquiera otro valor relacionado al php.ini sin aviso y consentimiento expreso y por escrito de SmartTI
5.9 Debido a que los Planes de Hosting están compartiendo equipos el cliente debe desarrollar y/o administrar su plan de hosting respetando los estándares técnicos dispuestos por SmartTI. En caso contrario será susceptible a la cancelación de la cuenta.
5.10 Si el cliente consume toda la transferencia incluida en el plan de hosting contratado, su sitio web se desactivará temporalmente hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo después. En su lugar, se mostrará una página de cortesía de SmartTI.
El cliente, para evitar esta situación, puede contratar el recurso adicional de ampliación de transferencia.
5.11 El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del plan de Hosting, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de SmartTI.
5.12 El cliente, con la aceptación del presente contrato, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación del plan de hosting contratado a través de medios estipulados y en los tiempos pactados no siendo imputable a SmartTI el retraso en la llegada de documentos en virtud de haber sido enviados a través de empresas de terceros especializadas en envíos. En el caso de Factura Electrónicas están sólo podrán efectuarse con fecha del mes en curso. Las Facturas solicitadas los últimos 5 días del mes serán elaboradas con fecha del mes inmediato posterior. Si una factura debidamente solicitada no fue entregada en el mes en curso, podrás solicitarse única y exclusivamente el mes siguiente inmediato. En ningún caso se podrá facturar compras de un año fiscal distinto al en curso con única excepción de las compras realizadas entre el 24 y el 31 de diciembre.
6. Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.
7. Terminación
7.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:
- Mutuo Acuerdo de las partes.
- Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
7.2 Si el incumplimiento del cliente fuera la causa de resolución del contrato, SmartTI se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
7.3 Nos reservamos el derecho de suspender los servicios y/o de terminar este acuerdo/su cuenta en cualquier momento sin aviso o razón
8. El Contrato
Si usted realiza cualquier operación, compra, registro o trámite realizado a través, derivado, o por intermediación de este sitio web usted acepta implícita o explícitamente que se encuentra en total acuerdo de todos los términos y de cada una de las condiciones, así como con nuestra política en contra del spam y de igual forma deberá hacérselo saber a cualquier otra persona que llegase a usar los servicios de SmartTI ya sea directa o indirectamente.